Este articulo lo robe del blog de Martin Varsavsky, el tiene sus contenidos bajo una norma de no compartir lo que escribe (C), pero espero que me permita copiar este articulo que escribio y que simplemente es genial. Leanlo les dejara claro que se puede ser empresario y hacer este mundo diferente.
¡Despedido de Davos!
Klaus Schwab, el jefe del World Economic Forum, me acaba de despedir de su organización, con lo cual no soy más miembro. ¿La razón? Supongo que la misma por la que despidió a mucha otra gente. Apenas alguien se transforma en un lÃder o potencial competidor del World Economic Forum, él lo despide.
Yo soy uno de tantos, aunque el caso más famoso es el del despido de José MarÃa Figueres, que estaba haciendo un fantástico trabajo dirigiendo Davos, pero cometió el error de hacer que Klaus se sienta desplazado…y a la calle. En mi caso, el desafÃo vino porque mi fundación Safe Democracy organizó una cumbre de presidentes junto al Club de Madrid, que Klaus terminó viendo como “competencia” mucho más democrática en su manera de actuar que el World Economic Forum.
Curiosamente, al ser despedido me sentà igual que cuando me echaron en los años 70 en Buenos Aires de la Juventud Socialista de Avanzada. Yo era un miembro de esa organización en el colegio Nicolás Avellaneda y mis compañeros estaban ansiosos de que llegara la revolución. Yo por mi lado les decÃa que quizás la revolución iba a llegar, o quizás no, pero que mientras tanto nuestro objetivo tenÃa que ser mejorar las condiciones de los estudiantes. Asà fue que se me ocurrió la idea de hacer mi primera empresa, una cooperativa que vendÃa libros y útiles escolares adentro del colegio mucho más baratos que la librerÃa que estaba en la puerta. Una librerÃa sin fines de lucro. La cooperativa fue un éxito. Llegaba el recreo y vendÃamos muchÃsimo. Pero mis colegas de la Juventud Socialista vinieron un dÃa con la sorprendente noticia de que me despedÃan por capitalista.
Ahora ya tengo el honor de ser despedido de organizaciones socialistas por capitalista y de organizaciones neoliberales por democrático.