extracto de un articulo de La Nacion Domingo (27/05) de Carmen Sepulveda:
ImagÃnense lo poco serio que serÃa una Escuela de Negocios con la infra de la Escuela de Gobierno de la misma universidad. Nadie creerÃa en ellos. Nadie se matricularÃa. Como la imagen es todo, esto de tener un edificio que se cae a pedazos, como el de CompañÃa 1413, podrÃa hablar de que nuestra economÃa también se podrÃa desestructurar en cualquier momento, y eso es muy peligroso. La de Gestión Pública se puede caer; pero la de EconomÃa, por ningún motivo, suma dólares.
Súper. Qué va. Me encanta esa modernidad. La Facu de Negocios tiene edificio nuevo y es lindo. Aplausos. Dan ganas de estudiar EconomÃa. Si no lo conocen vayan a verlo; la dirección es Diagonal Paraguay 205, justo casi al llegar a Portugal. Pero no se confundan, porque justo a la entrada dice Corpbanca Hall. Ojo, no es una sucursal de un banco. Es una parte de la Universidad de Chile. Le pusieron Corpbanca por el mecenas que dio la mayor parte del dinero. ¿Adivinen quién es?
Lo cierto es que el más orgulloso de la obra era el decano Joseph Ramos; estaba contentito, hasta que una alumna le quiso quitar el micrófono para denunciar lo que todos sabemos: la desigualdad. Ni Cox fue capaz de prevenir semejante bochorno; pero, ¿qué es la Chile sin una protesta? Obvio, si por más que vistan la mona de seda mona queda; me encantó eso que no se perdiera la noción de que no estábamos en Massachusetts, esto es Chile y aquà el chorreo no es parejo para nadie. Algunos académicos comentaban que serÃa buenÃsimo que esta niña se hubiese mostrado en bikini, como la argentina en la cumbre internacional; de seguro, a la pequeña Giovanna Morales le hubiese ido mejor, ella era alumna de la Escuela de Gobierno. El resto la pifió. Pocazos la escucharon porque no utilizó micrófono. Pero el decano, todo caballero, la dejó hablar. Luego, él pronunció la frase demagógica â??esta noche todos somos igualesâ??, pero unos más iguales que otros.
Bien por los de economia, que tienen un nuevo edificio moderno, ojala el rector nuevo asuma que no es solo una cuestion de edificios lo que necesita la Chile…