Es la primera gran empresa de comunicacion que veo que abre un servicio como este, la BBC como siempre adelantada un paso a lo que hacen los medios de comunicacion tradicionales. Esta vez esta cadena Inglesa nos sorprende abriendo un buzon de voz en Skype donde puedes dejar preguntas y comentar las noticias.
Como ellos mismos lo dicen: Nuestro lema siempre fue “El programa lo hace usted” y para que sea realidad necesitamos su participación. Vamos, anÃmese, lo estamos esperando.”
No solo abren la posibilidad de participar, sino que ademas lo hacen a traves de Skype, asi de a poco vemos como las nuevas tecnologias nos permite el poder comunicarnos para construir las noticias y participar de lo que se esta informando.
Espero que esta iniciativa sea copiada por los diarios Chilenos, en especial por los que promueven la participacion ciudadana.A continuacion el articulo de la BBC. Llámenos gratis a BBC Enlace
Cumplimos un año, agrandamos el programa y ahora queremos hacerle más fácil su participación. Hemos abierto un casilla de mensajes en Skype, un popular servicio de comunicación por internet, para recibir sus comentarios y las preguntas para los entrevistados.
El sistema es muy sencillo y totalmente gratuito, sólo hace falta que descargue el programa Skype en su computadora desde este vÃnculo:
Por supuesto, también necesitará tener un micrófono y auriculares -o parlantes- conectados a su máquina para poder grabar el mensaje.
Para aquellos que no están familiarizados con el sistema, Skype es un programa de VoIP (Voice over Internet Protocol) que, básicamente, permite comunicarse a través de la red sin costo alguno para aquellos que tengan el programa en su computadora.
Una vez que lo haya instalado en su máquina, sólo tiene que escribir BBC Enlace en el buscador incorporado y sumarnos en su lista de contactos.
Y eso es todo. AsÃ, cuando usted lo desee puede llamarnos desde Skype y dejarnos sus preguntas y comentarios para los próximos programas de BBC Enlace.
Sólo le pedimos que antes de grabar su mensaje diga claramente a que tema responde su intervención, su nombre y desde donde nos está llamando.
Nuestra lema siempre fue “El programa lo hace usted” y para que sea realidad necesitamos su participación. Vamos, anÃmese, lo estamos esperando.